GeneticaBovina

Programa SRGen






Debido al incremento en el volumen de información a registrar en las cabañas que se ha observado en los últimos años, INIA en conjunto con las sociedades de criadores, se han abocado a la generación de una nueva herramienta informática de soporte al cabañero que permita superar dicha limitante. Esta herramienta consiste en la generación de un programa denominado SRGen, que consta de seis módulos funcionales e interrelacionados, facilitando el registro de los eventos del rodeo.

Los reportes generados por el SRGen permitirán tener un fácil acceso a datos de animales particulares y concentrar resúmenes productivos de servicios, parición y destete en una sola herramienta. Esto facilitará la identificación de problemas en animales particulares y problemas en manejos específicos del rodeo.

A su vez, permitirá registrar no solamente la información actualmente utilizada en las evaluaciones genéticas sino la información reproductiva necesaria para la generación de futuros DEP reproductivos.



Por más información:

Ver artículo: Nuevas heramientas, nuevas decisiones de selección. Ravagnolo, O.; Lema, M.; Soares de Lima, J. M.; Pravia, M. I.; Montossi, F. Revista INIA, Nº 30. Setiembre 2012. pp. 7-10. (haga clic sobre el nombre para descargar el documento)


Ver artículo: Tecnologías de la información al servicio de la mejora genética animal: INIA desarrolló software SRGen para la cabaña nacional. Lema, M.; Ravagnolo, O.; Montossi, F. Revista INIA, Nº 31. Diciembre 2012. pp. 14-19. (haga clic sobre el nombre para descargar el documento)